Opinión y prueba Volkswagen golf 2

Opinión y prueba Volkswagen golf 2,0 tdi 150 cv sport

Yo que no sigo las competiciones de Motor cuando menos desde que il professore se cambió de calcetines, asisto al espectáculo prácticamente con ojos de foráneo y de novato. Me divierte contemplar el trabajo de ingeniería realizado para despojar los Cup Racer de todo cacharro innecesario que pueda aportar masa al vehículo, y automáticamente pienso en la rama comercial, mi día tras día, y en la de cachivaches que objetivamente no son necesarios para conducir un vehículo. El conduzco del equipo Munchis en el Mundial de Rallyes tendrá que decidir mañana si desea batallar por el triunfo en el IRC o bien sencillamente lograr la victoria en el Campeonato Argentino. Para ello tendrá que decidir si usar las BFGoodrich del Intercontinental Rally Challenge, compuestos más bandos y validos para la jornada de mañana caso de que llueva, o bien los Pirelli que se utilizan frecuentemente en el Nacional.

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Además, prosigue libre el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV, sólo con cambio automático de 6 velocidades. Este motor está libre también con el acabado superior Shine, que incluye más equipación como la tapicería de cuero completa. Los dos motores se libran del impuesto de matriculación por bajas emisiones, con un consumo medio homologado de 4,2 l/100 km para la versión de cinco puertas de 150 CV y de 4,4 l/100 km para el resto. Optando por la primera opción, lo primero que tendrás que pasar es una investigación de aptitud. En el caso de que no tengas más préstamos va a ser simple que puedas obtener el crédito, pero si dispones de una hipoteca es bastante usual que te soliciten un sueldo de al menos 2.000 euros separadamente o en pareja.

En la actualidad hay muchos ayuntamientos que ofrecen recarga gratuita para los automóviles eléctricos. Con aplicaciones como Electromaps es posible activar/desactivar muchos de esos puntos, aparte de tener una visión bastante real e inmediata de su funcionamiento, si están ocupados, etc. Iberdrola, Wenea, EasyCharger, Charge&Park, etc. son otras de las Apps que vas a deber instalar. En la multimedia, el Opel Insignia incorpora la aplicación myOpel, que por el momento sólo se puede descargar en sistemas iOS, que como ya os hemos contado escanea s del turismo y con un simple botón explica las funciones de éste tal y como si fuera un manual. En ellas se ve un prototipo del remodelado Panamera Sport Turismo, parado en Austria, a lo largo de un descanso de las jornadas de pruebas. En las fotos se aprecia que los principales cambios estarán en la posterior, donde se camuflan ciertas zonas para no enseñar la nueva predisposición y el diseño de las luces traseras. Un diseño que probablemente se rematará con una franja que una de un lado a otro las luces traseras, siguiendo el estilo ya visto en los Cayenne, por servirnos de un ejemplo.

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El nuevo frontal nos adentra en un vehículo más afilado, con un morro más comprimido por culpa de un capó con una línea descendente más acusada. Eso nos lleva a la siempre y en todo momento presente parrilla de estilo Skoda, y a unos faros más estrechos y elegantes con tecnología led desde su acabado base. De momento se ofertan 2 niveles: Ambition y Style. A ojos vista el cambio más dramático de uno a otro se produce en la inferior de los parachoques, donde podemos ver un estilo más elaborado en el segundo nivel.

Con esta visión se puede contribuir a reducir el número de accidentes por esta causa. En el Kia Sorento se va a ofrecer este BlindSpot View Monitor de forma opcional con el sistema de detección de ángulo fallecido. Asimismo se incluirán novedades como el monitor de visión periférica, un sistema de asistencia para evitar colisiones en el aparcamiento o el sistema de sonido Bose Performance Series. Lo que sí viene de serie es esa interesante instrumentación digital con pantalla de alta definición y mucha personalización disponible.

Y por 44.950 euros (coste base), ¿qué nos ofrece este BMW X3 xDrive20d? Puesto que unas cualidades dinámicas de primer orden (en el segmento de los todocamino, no es un deportivo), un motor siempre lleno y progresivo que no consume en exceso, un cambio automático suave y veloz. además de unos acabados geniales, acompañados de buena de los últimos adelantos tecnológicos que la firma alemana ha desarrollado en los últimos años. Además de esto contaremos con espacio suficiente para transportar a una familia y todos sus aperos.

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Por ejemplo, el próximo Toyota Supra, de quinta generación, tiene todas y cada una de las papeletas para tener una versión híbrida. No podemos charlar de datos oficiales porque no los hay, pero se habla por los codos de 400 CV de potencia o bien más, con un motor térmico V6, y consumos dignos de un cuatro tubos normalito, como en el prototipo GRMN Sports Hybrid Concept II:https://www.motorpasionfuturo/conceptcaryprototipos/toyotagrmnsportshybridconcept2. El incremento del tamaño y el cambio de diseño en la trasera han transformado al Quattroporte en un modelo más señorial y refinado que el anterior, que asustaba solamente verlo. Ahora es menos salvaje, mas cuando lo ves en la calle prosigue conquistando.

Desde el verano de 2013 puede tener un nuevo sistema multimedia de serie u opcional, en función del nivel de equipamiento, denominado Uconnect. Consta de una pantalla táctil a color de 5 pulgadas, conectores USB y Auxin y una conexión Bluetooth con lectura de mensajes de texto y audiostreaming. Opcionalmente para todos y cada uno de los niveles de equipamiento puede tener la función de navegación desarrollada por TomTom. Si bien su aspecto recuerda al del 500 que lleva en venta desde finales de 2007, se trata de un modelo completamente nuevo, fabricado sobre una plataforma diferente. Se fabrica en Turín, Italia. El modelo de la generación previa se fabricaba en Tychy, Polonia. No es el primer 500 eléctrico elaborado por Fiat. En algunos estados de Estados Unidos (California y Oregón) se ha vendido una versión eléctrica del Fiat 500 desde 2013; tiene 113 CV y una batería de 24 kWh.

En los últimos meses hemos visto a algunos fabricantes de vehículos presentarnos curiosos prototipos camperizados y la verdad es que no es de extrañar, en tanto que el desarrollo de las autocaravanas y las camperizaciones prosigue irrefrenable. Ahora es el turno de Nissan, que ha convertido una Evalia eNV200 en un hogar sobre ruedas capaz de llegar al Polo Norte. El motor TSI de Volkswagen llevaba tiempo ganando categorías específicas en los premios International Engine of the Year, mas este año se ha hecho con el primer puesto sacando de este modo a BMW del reinado que preservaba en los últimos tiempos.

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Largo de 4,64 metros (casi 30 cm más que el cinco puertas) y con exactamente la misma batalla de 2.686 mm, el León Sportstourer, una vez el portón abierto (con apertura automática con el pie opcional por 500 euros), exhibe un maletero de 620 litros y de formas muy aprovechables. Se impone así como la referencia del segmento en ese aspecto. El Toyota Corolla Touring Sports (598 litros), Ford Focus Sportbreak (608 litros) y Peugeot 3008 SW (610 litros) ofrecen menos volumen a pesar de ser el Corolla y el Focus más grandes que el León (4,65 m y 4,67 respectivamente).

Fiel a la filosofía de mantener al supervisor bajo control, este sistema no sustituye al conductor ni actúa como un sistema de conducción autónoma; EyeSight controla continuamente las condiciones de conducción y alarma al conductor si advierte la presencia de un riesgo inminente, lo que limita significativamente el riesgo de sufrir un accidente derivado de situaciones concretas. La aplicación del motor eXDi200 Active de 155 CV al SsangYong Rexton como única motorización, sin alternativa por el momento al gasoil, supone un consumo que se queda en 7,3 l/100 km para el modelo manual con tracción delantera y que se eleva hasta los 7,8 l/100 km para el modelo automático con tracción total. Un consumo algo elevado, si bien hay que tener en cuenta que es un vehículo de más de 1.900 kg. El control de estabilidad va a ser de serie en toda la gama.

También como prototipo si bien más alejado de la realidad se presentaba el L1. En números redondos, este vehículo consume un litro de combustible (1,38 al contar los decimales) gracias a la combinación de su enano bicilíndrico de 0,8 litros diésel con un motor eléctrico. Con una velocidad máxima de 160 km/h la predisposición de los dos ocupantes, uno delante y otro detrás, como el sistema de apertura de puertas hacen del L1 un concept car puro y, por tanto, con prácticamente nulas posibilidades de llegar a la serie.

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Va a estar a la venta en el mes de octubre en España y Portugal. Indudablemente va a tener su principal contrincante en casa, el Skoda Rapid, en tanto que juega con sus mismas armas (es un coche prácticamente idéntico, como ocurre con el Seat M2 y el Skoda Citigo). En el resto de Europa comenzará a repartirse en 2013 y Seat ya ve como mercados principales (además de España) a Alemania, México y Turquía. Está a la venta con 4 motores diferentes, 2 de gasolina y dos diésel. Los primeros son 2.4 16 V de 136 CV y 3.2 V6 24 V de 230 CV. Los de gasóleo son 2.0 VCDi de 127 CV y de 150 CV. Un dato curioso es que es el primer Chevrolet que lleva un motor diésel. Las pruebas del sábado no las pude ver por no poder asistir (Alicante Valencia y vuelta un par de veces en un fin de semana no entra en el presupuesto), así que no tengo fotos. Una pena, por el hecho de que las dos pruebas prometían. Eran modificaciones de las zonas del año pasado, mas a las que habían añadido turismos de desguace. Puro DolorPasion™.


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