Elevalunas eléctricos

Elevalunas eléctricos

El campeonato llega a esta prueba dominado por Sébastien Loeb, que cuenta con siete puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, Mikko Hirvonen. La victoria en Suecia de Latvala le ha permitido recobrar del terreno perdido tras el abandono del Rally de Montecarlo y se encuentra cuarto a sólo tres punto de Petter Solberg que es tercero. En marcas, Citroën supera en 10 puntos a Ford. Completado ese mes en el que Motor 16 ha convivido con el ecológico Leaf 30 kWh y con un compacto equiparable de gasolina y cambio automático ya podemos dar una contestación más precisa a la pregunta sobre el ahorro real que supone conducir un eléctrico tan avanzado; aunque cada caso es un planeta, y cada usuario podrá ahorrar aproximadamente en función de dónde viva, qué género de recorridos haga o cuál sea su kilometraje anual.

La Transit Custom PlugIn Hybrid y el Tourneo Custom PlugIn Hybrid se han convertido en los primeros modelos de su segmento en ofrecer una opción híbrida enchufable. Con una batería de 13,6 kWh, se benefician de una autonomía cero emisiones de hasta 56 kilómetros (NEDC) en la Transit Custom PHEV, y de hasta 53 quilómetros (NEDC) en el Tourneo Custom PHEV. En ambos, el motor de gasolina EcoBoost 1.0 litros puede cargar la batería para ampliar la autonomía hasta más de 500 kilómetros. Además de esto, pueden recargarse en menos de cuatro horas y media con una toma familiar, o en menos de 3 horas con un punto de carga comercial. La energía eléctrica adicional se consigue mediante la frenada regenerativa cuando se frena o se desacelera.

Para competir con los Audi A3 Sedán y Mercedes CLA, este prototipo de BMW debería rondar los 4,5 metros de longitud, si bien el primero de ellos mide 4,45 metros de largo y el segundo 4,63 metros, si bien es verdad que el Mercedes CLA se queda sólo un centímetro por debajo de un BMW Serie 4 Gran Coupé, que mide 4,64 metros. Este BMW Compact Sedán Concept se quedará más cerca de los 4,43 metros de longitud, que mide hoy en día un BMW Serie 2 Coupé. En el otro lado está hoy en día la posibilidad de fichar por Volkswagen, que sí le ofrecería un contrato durante más de un año como compañero de equipo de Sébastien Ogier. Exactamente es la marca alemana la que ha copado la mayor parte de los cotilleos sobre Latvala esta temporada y parece difícil decir no a una oferta tan tentadora pese a que Ford le haya apoyado a lo largo de los últimos años en su carrera deportiva.

Hyundai i10 i10 1,0 mpi essence 5 p, en palencia

El Gol Power en tanto, va a ser sustituido por el novedoso Volkswagen Up!, que está culminando sus últimas etapas de desarrollo, para llegar asimismo a los usuarios brasileiros en los próximos 90 o 120 días. Vamos a ponernos un tanto filosóficos esta semana, y es que cuando cada día hablamos en Motorpasión de cosas que tienen que ver con el planeta del automóvil, la circulación, la conducción y todas y cada una esas historias… lo cierto es que lo hacemos con la idea de vivir la pasión por el motor. Mas claro, las pasiones son muy personales, conque el día de hoy os animamos a que nos contéis… Tras lo visto en Albert Park, los equipos van a deber hacer frente a un circuito tradicional y exigente como es el de Sakhir. Vuelven las rectas, las frenadas fuertes, las curvas enlazadas y técnicas… en definitiva, un trazado frecuentemente empleado para test que tiene la virtud de medir con gran acierto la eficacia aerodinámica, la potencia de los motores y la estabilidad de los chasis. Pero cuestiones técnicas a, de cara al mundial nos interesa saber verdaderamente si lo de Australia fue un espejismo, si es fidedigna la distancia entre Mercedes y el hasta el momento contendiente natural por las carreras y el título. Desde la marca alemana, con la tan habitual prudencia ponen en duda la superioridad de su máquina plateada, mas a unos kilómetros de distancia, en Maranello, se prosiguen preguntando por qué el SF90 no es por el momento capaz de igualar a su máximo rival.

Fiat panda diésel en castellón de segunda mano

Volviendo al asturiano, Fernando Alonso va a partir mañana en la novena situación. Singapur no está siendo tan simple para los McLaren como se aguardaba. Jenson Button se quedaba en la Q2 y el español se aprovechaba de la bandera amarilla que impedía a los pilotos que venían por detrás mejorar sus registros. No acaba ahí la cosa en materia de GLP y es que también tuvieron hueco empresas como Ircogas que se dedica a la adaptación de automóviles a gasolina ya comprados a fin de que puedan funcionar con los 2 comburentes. Una opción bien interesante para los que ya tengáis un vehículo y recorráis un buen número de kilómetros al año. Mucho se ha hablado y se va a hablar en el futuro sobre la conducción autónoma. Personalmente no tengo ninguna duda de que en un futuro no muy distante, los vehículos conducirán solos y se intercomunicarán entre si y con el entorno para evitar accidentes. Y lo mejor de todo, es que creo que eso no estará reñido con el placer de conducir.

Aun las barras del techo se salen de lo normal. Y las llantas… Estas sí que son carne de salón, pues esas formas para los neumáticos no van a llegar a la producción en serie. Por dentro, ya lo puedes ver, un derroche de colorido para este concept. En cuanto a los españoles, carrerón de Alonso (9), pero mala suerte por el toque que daño su tapacubos. Bueno, a ver si es verdad lo que dice, el próximo año tendré un turismo competitivo y vuelve a pisar el podio. Muy buena nota para Algersuari (8), que pese al accidente, no dejo de mejorar a lo largo de todo el fin de semana. Esto sí que es un SUV ecológico y no los Diesel de bajo consumo que nos venden en Europa. Para los recorridos más frecuentes no precisará consumir gasolina, mas en los viajes largos no es un coche inútil. Además de esto, tiene más autonomía eléctrica que el Prius enchufable, mínimo el doble que este. En 71, grabando un spot para el lanzamiento de la tercera generación del EType, el prototipo del XJ13, conducido por Norman Dawis, sufrió un accidente que dejó al turismo tan dañado que se pasó los siguientes un par de años durmiendo en un almacén hasta que fue reconstruido en 1973.

Tras el cupra born, llegará el primer suv eléctrico de cupra

El año próximo va a ser muy singular para Opel ya que se cumplen 120 desde el momento en que empezara a fabricar automóviles. Para celebrarlo, la marca lanza una edición especial 120 Aniversario en los modelos Corsa, Astra, la familia X (Crossland X, Mokka X y Grandland X) y Zafira. Estas nuevas versiones ofrecen paquetes de tecnologías avanzadas, un diseño propio y elementos de confort y seguridad de serie. Ya se pueden efectuar pedidos y llegarán a inicios de 2019. Después llegan las soluciones de flexibilidad. Este Porsche Mission E Cross Turismo tiene asientos que se pueden doblar cara abajo o que si se mantienen en su situación normal cuentan con sujetes para esquís u otros objetos largos, además de sistemas de rieles con correas graduables y extraíbles en el maletero. En combinación con los neumáticos de altas prestaciones que pertrecha el X5 M Competition y la tracción inteligente a las 4 ruedas M xDrive, hacen que el modelo sea rápido y extremadamente diligente, sin despegarse del asfalto. Es una auténtica bestia realmente difícil de domesticar si te dedicas a buscarle las cosquillas, pero asimismo exageradamente agradable en carretera.

Bajo el portón encontrarmos un enorme maletero, con 550 litros de capacidad. En el Grupo Volkswagen encontraremos un poco más de lugar, sobre todo en los Skoda Octavia y Superb, en menor medida en el Volkswagen Passat, y empatado con SEAT Toledo y Skoda Rapid, ambos mucho más económicos. Opcionalmente la tapa del maletero puede abrirse y cerrarse de manera automática, aunque el mecanismo podría ser un poco más refinado. Pese a que en 2009 va a ser solamente la cuarta vez que el Circuit de Catalunya recibe al DTM, este se ha convertido en un clásico en el calendario y en una cita fija para todos los apasionados a las carreras del máximo nivel. Ver como un Porsche 911 GT3 R o un Audi R8 LMS se mezclan con un Audi A8 de la primera generación, Volkswagen Golf III o bien un Renault Clio es algo único. Para los primeros clasificados los adelantamientos duran lo que dura la carrera y quizá ahí, así como la resistencia de hombres y máquinas, esté la clave para lograr un enorme resultado. Nos toca aguardar un año para volver a vivir la fiesta, cuando menos, tenemos las imágenes para hacernos la espera más soportable.


Publicado

en