António félix da costa

António félix da costa

De a 100 Kilómetros por hora en 4,1 segundos, y velocidad punta de 283 kilómetros por hora. Estas cifras no solo le transforman en el más radical de su categoría, sino más bien en uno de los SUV más extremos del mercado. Un salvaje que será recibido con los brazos abiertos en la enorme manzana, donde ocupará un puesto de honor en el stand de la marca. No es para menos. Com con el sólido su esquema de suspensiones, delantera MacPherson y una nueva configuración de la suspensión trasera multibrazo. Con respecto al anterior Auris Touring Sports (ver prueba) debería mejorar el tacto de conducción puesto que baja su centro de gravedad, ya que el motor va a menor altura, se ha puesto la batería bajo los asientos traseros y el conductor va sentado más bajo.

Este Volvo S60 Premium Edition se asocia con el motor gasolina B4 con hibridación ligera y 211 CV. Vinculado a la caja de cambios automática de 8 relaciones, trasmite sus 300 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y limita su velocidad punta a 180 km/h. En lo referente a sus consumos, esta versión con etiqueta ECO declara un gasto medio de solo 6,4 litros/100 km. Mal año 2011, el que se presuponía como bum del vehículo eléctrico. Múltiples han podido ser las causas de ello. A mi juicio la primera ha sido un exceso de optimismo por de ciertos líderes, la crisis económica también ha hecho mucho daño a las previsiones. Desde acá solo podemos querer que esta situación acabe pronto y que podamos ver en no mucho tiempo turismos eléctricos circulando por las calles.

De estos 3, uno va acoplado al motor de combustión incorporando el motor de arranque y haciendo las veces de generador, y transmiten su fuerza a las ruedas traseras. Los otros dos se ponen en el eje delantero, uno para cada rueda. La caja de cambios es de doble embrague, con 7 velocidades. Esta configuración deja al Lamborghini Asterion funcionar en modo híbrido combinando la potencia de los 3 motores y garantizando así la tracción a las 4 ruedas con independencia del estado de la carga de la batería, haciendo trabajar al motor eléctrico acoplado al V10 como generador cuando es necesario.

Gran premio de bahréin, datos de velocidades y frenadas

Los cotilleos apuntaban bien y al final el exconduzco de Subaru ha vuelto a la competición sentado en uno de los turismos oficiales del equipo Proton. Tras casi un año distanciado de los rallyes, Chris Atkinson correrá este año el Torneo Asiático de rallyes, donde prácticamente solo corren Subaru Impreza y Mitsubishi Lancer del Grupo N, junto a Alister McRae y el prometedor Tom Cave. La instrumentación de un vehículo tiene que mostrarnos información muy importante, desde la más obvia, la velocidad a la que circulamos, y el régimen de revoluciones, hasta la cantidad de combustible que resta en el depósito. Pero cuando de lo que se trata es de correr, de tratar de luchar contra el crono, de marcar una vuelta veloz en circuito con un deportivo, ¿es precisa tanta información? McLaren piensa que no y estamos totalmente de acuerdo con ellos. Hasta el punto en que han desarrollado un cuadro de instrumentos retráctil para el McLaren 720S que es capaz de esconder su pantalla a fin de que en la conducción más deportiva que practiquemos solo nos muestre lo rigurosamente necesario y no nos estorbe ni nos distraiga. ¡Refulgente! Y así marcha la instrumentación del nuevo McLaren 720S, en vídeo.

Cargando tuit… 792434620591661056

El Fiat 500 estará libre como hasta ahora en versión 3 puertas de techo cerrado o cabrio y de entrada en 2 acabados: Pop y Lounge. El primero (básico) lleva climatizador manual, Uconnect Radio con seis altífonos, puerto USB, mandos en el volante y luces diurnas LED. El acabado Lounge agrega el techo panorámico de cristal, llantas de aleación de 16, la versión Uconnect Radio 5 LIVE con pantalla táctil y el volante de piel con mandos.

Por poner un ejemplo, Toyota habla de que incorpora un sistema capaz de generar energía eléctrica con la pila de combustible para nutrir elementos externos. Algo que no es tan novedoso, a juzgar por las tecnologías V2H de aplicación para los turismos enchufables, pero que sí necesario en su tarea de tratar de compararse a sus contendientes tecnológicos. Ahora bien, si este Stage 2 es demasiado para ti, siempre y en toda circunstancia puedes optar por el peldaño previo; el Stage 1. Con las mejoras de este bulto el turismo por último genera 819 caballos y 950 Nm, por lo que es algo más comedido, si es que superar los 800 CV puede llamarse así…

De las consideraciones importantes para un eléctrico es su peso y en esto el Mute tiene la opción a tener una batería más pesada (van a ser unos 100 kg de baterías), y por lo tanto dispondría de mayor autonomía. Su precio todavía no está fijado, hasta que alguien se resuelva a generarlo en serie. Aunque hablaríamos probablemente de costos que rondan los 9.000 o 10.000 euros. La lógica es una cosa, mas al final es un elección personal, así que trataremos de poner lo mejor y lo menos bueno de las dos versiones en un producto que, sinceramente, resulta muy atractivo, como es el Peugeot 308.

Skoda superb 150 cv dsg

Llenando los pasos de rueda nos hallamos con unas llantas de aleación de 16 pulgadas en plata calzadas con unos neumáticos Bridgestone Turanza T001 en dimensiones 205/55 R16. Visto de lado, es sólido, pues sus medidas alcanzan los 4,27 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,48 metros de alto, unas cotas en la línea de sus competidores. La batalla mide 2.629 mm y las vías delantera y trasera miden 1.579 y 1.521 mm respectivamente. El coeficiente aerodinámico es de 0,28. Así es como se decidió el pasado fin de semana en Sidney la V8 Supercars. A la cita final, la Sidney Telstra 500, llegaban 3 pilotos con opciones de conseguir la victoria, el actual vencedor, Jamie Whincup; el líder, James Courtney y el conduzco oficial de Ford, Mark Winterbottom.

La primera generación del Vitara llegó para combinar peculiaridades de automóviles de segmentos diferentes en uno solo. Su aspecto diferente, personal, la solidez de sus líneas y una personalidad bastante marcada, permitió a este modelo estar a la venta a lo largo de 10 años y sobre todo, que bastante gente supiera quién era el Vitase. La zona de carga tiene un volumen de 3,3 metros cúbicos en la carrocería M, y 4,4 metros cúbicos en la XL. La carga útil va desde los 650 kg hasta los 1.000 kg, mientras que la anchura entre los pasos de rueda es de 1,23 metros. Un indicador de sobrecarga opcional puede señalar al conductor si se acerca o supera el límite autorizado de peso. El peso máximo remolcable es de 1.500 kg. Los que sí marchan bien son los asistentes a la conducción. Por lo menos el de mantenimiento de carril y el programador de velocidad activo. El primero, acompaña bien los movimientos del volante, y el segundo, si el conductor es medianamente previsor, apenas actúa sobre el freno o bien lo hace con suavidad cuando aumenta la proximidad con otro vehículo que va delante. Que su actividad pase casi desapercibida y sólo se sienta su actuación cuando verdaderamente son necesarios significa, frecuentemente, que están calibrados con precisión para no entorpecer ni quitar fluidez en el manejo.

Probamos el BMW x2 xdrive25e, un suv híbrido enchufable eficaz y de tacto deportivo

Esa es la razón por la que os invitamos a hacer números, y meditar si de veras necesitáis un diésel, cuando estéis proponiendo la adquisición de un turismo para su empleo a diario, en trayectos cortos, y ciudad. La cuarta generación del Lexus RX se ha presentado en el Salón de la ciudad de Nueva York 2015 con la característica y voluminosa parrilla que está utilizando la marca en sus últimos modelos. Además de esto, en su interior guarda una enorme novedad en el apartado de seguridad: el Lexus Safety System+. Es un motor de seis cilindros online y 306 CV con tecnología TwinPower Turbo, es el que lleva el BMW Serie 3 (335i), conocido por su facilidad para subir de revoluciones, recuperación y eficacia. Motor Eléctrico

Esta nueva versión Offroad no está disponible para los Volkswagen Tiguan Allspace (igual en un futuro llega), y añade elementos como la tracción total 4Motion, que es de serie como el sistema Active Control y tres modos de conducción llamados Onroad, Offroad y Snow. Además de este nuevo motor diésel, el Toyota Hilux asimismo se ofrecerá con otro propulsor diésel de 2.4 litros y 160 CV que es capaz de ofrecer 400 Nm de par máximo. Y los que está claro que no van a llegar a España serán los dos motores de gasolina que sí se ofrecen en otros mercados y que son dos atmosféricos con 2.7 y 4.0 litros (4 y 6 tubos respectivamente) que dan 164 y 278 CV de potencia.

BMW 35i, 1990, por matazo kayama 19272004

Sixtie’s Endurance: Representando las carreras de resistencia de los sesenta, esta categoría acogerá deportivos anteriores a 1963 y GT precedentes a 1966, como el AC Cobra, el Jaguar Y tambiénType, el Ferrari 250 GT o el Porsche 911. En Londres, los taxistas se enfrentan estos días a una situación difícil. Su asociación, famosa bajo las iniciales LTDA (Licensed Taxi Drivers Association) lleva tiempo presionando para que UberPOP se ilegalice. El problema para ellos es que las autoridades londinenses no comn exactamente la misma perspectiva del tema. El SLK 55 AMG modelo 2012 tiene un motor de 5,5 l de cilindrada y 422 CV de potencia a 7000 rpm. Con él, el SLK 55 AMG tiene un consumo de 8,4 l/00 km, bajo para un vehículo de gasolina de potencia tan elevada. Actualmente todos los automóviles de gasolina de más de 400 CV gastan más carburante en las condiciones de homologación. El precedente SLK 55 AMG tenía 360 CV de potencia y su consumo medio homologado era 12,0 l/100 km.


Publicado

en