Desde el 2021 se incorporará un nuevo sistema para amortiguar los impactos laterales

Desde el 2021 se incorporará un nuevo sistema para amortiguar los impactos laterales

Álvaro Caballero, organizador de abundantes estudios sobre las baterías, lleva años desarrollando el equipo de investigación FQM175 de Química Inorgánica del Instituto Universitario en Química Fina y Nanoquímica de la Universidad de Córdoba. Sus investigaciones buscan desarrollar baterías más limpias y de mayor rendimiento, basadas en el litio y el azufre. Y él ha sido el encargado de contestar a todas esas dudas que aún tenemos sobre las baterías con ejemplos que nos hacen comprender mucho mejor su funcionamiento. Las pruebas piloto que se están realizando con esta clínica móvil revelan que, además de esto la atención a los pacientes o el transporte de los enfermos a centros hospitalarios, la clínica podría lograr un enorme potencial para proveer energía y asimismo podría servir como vehículo de donación de sangre o de revisiones médicas o para proveer energía a este género de automóviles e inclusive para efectuar pruebas de PCR en zonas despobladas.

E Había una gran multitud para apoyar Mansell quien tuvo un principio mejor que Senna y trató de intimidar al brasileño ya desde la misma salida pero no le funcionó. Senna tomó la delantera con Mansell segundo, Berger tercero y cuarto Boutsen. Vamos a examinar un tanto la pista con los neumáticos en la mano, con las características particulares para el uso del DRS y considerablemente más. No puedo dejar de comenzar este artículo recordando que este circuito está dedicado al gran Gilles Villeneuve, uno de los pilotos más carismáticos de toda la historia de la F!, y el que tenía la asombrosa capacidad para meterse en todos los fregados posibles ingeniándoselas para ofrecer a los apasionados maniobras épicas, actuaciones heroicas (hoy serían imprudentes, mas entonces eran heroicas), dando espectáculo y corriendo con el corazón más que con la cabeza. De esos pilotos que ya no quedan. Y de tal padre tal pista.

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Una pequeña modificación que supone que el control de velocidad debería estar tras la señal de fin de prohibición del límite a 90 km/h establecido para el tramo de forma inmediata precedente, donde el radar estaba captando a los conductores, siendo la velocidad máxima permitida en el punto larguísimo adecuado de 120 km/h. Uber podría estar preparándose para hacer un desembarco histórico. Hace meses que la firma del transporte de viajantes anunció que pronto volvería a España, reconvertida en UberX y echando mano de conductores con licencia VTC. Y ahora los rumores apuntan a que su regreso podría materializarse en cuestión de unas semanas: cuando llegue el mes de abril. Asimismo se confirma que todos estos ejemplares van a ser híbridos, algo que viene bien a la industria nacional al estar presente la electrificación. Aunque la cosa no queda con estos 5 modelos, puesto que la Factoría de Motores de Valladolid tendrá una nueva familia de motores en 2023 y la Fábrica de Sevilla va a recibir 2 nuevas cajas de cambios en 2022 y 2024. Por otra parte, el Centro de I+D+i de Valladolid tendrá responsabilidades sobre estos nuevos proyectos, ganando asimismo vitalidad.

Las primordiales ventajas de la zona para pasajeros con respecto a un turismo o un monovolumen es la cantidad de espacio libre hasta el techo y la buena anchura en la fila trasera a la altura de los hombros, ideal a fin de que viajen 3 personas o bien instalar tres sillas infantiles (todas y cada una de las plazas tienen anclajes isofix). Esta última cota (148 cm) es 6 centímetros mayor que la de un Citroën C4 Spacetourer y siete más que la de un Peugeot 3008, una diferencia notable. Mediciones del interior. El otro modelo de la firma de la estrella, el MercedesBenz Clase B, ha logrado una puntuación del 96 por cien en protección para adultos, un 90 por cien en protección a menores, un 78 por ciento en protección a peatones y un 75 por cien en los sistemas de asistencia de serie, una puntuación muy afín.

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La DGT, mediante la Agrupación de Tráfico de la Guarda Civil, se ha sumado a la campaña de control de vehículos destinados al transporte de mercancías y personas (‘Operación Truck and Bus’) que la organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL) puso en marcha este pasado lunes 10 de febrero y que se desarrollará hasta el próximo domingo día 16. Conforme Audi, este programa dejará a los potenciales clientes configurar a la medida toda la gama de la compañía, con todas y cada una de las posibilidades de equipamiento, en un entorno virtual. Para ello se emplearán unas lentes de Oculus Rift (uno de los proyectos más sonados en realidad virtual) al lado de un juego de auriculares diseñados por la firma Bang & Olufsen. Audi asegura que se replicará desde el sonido del cierre de las puertas hasta el de los sistemas de audio del vehículo. Mas de este proyecto, que aprovecha el saber hacer de Nissan en cuanto al desarrollo y producción de este género de vehículos la marca japonesa lleva fabricándolos más de 80 años, no sólo se aprovechará Mercedes. También Renault contará con una variante pick up efectuada sobre exactamente la misma base del NIssan Navara y que se fabricará en la fábrica mexicana de Cuernavaca. Este modelo de Renault, que llegará en 2016 no va a ser, no obstante, el primer pick up de la marca del rombo, pues a fines de este año, Renault pondrá en venta un pick up de menor tamaño, que podría desarrollarse sobre la base del Dacia Oroch.

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No todos y cada uno de los pilotos son iguales, y eso es algo con lo que se cuenta de serie. En este punto, si las disparidades entre pilotajes se quedan en unas cotas racionales, los pilotos más hábiles conseguirán suplir las carencias de los pilotos menos diestros. Mas si las disparidades rayan en lo absurdo, el equipo puede darse con un canto en los dientes si consigue finalizar la carrera sin quedarse tirado por el camino. Según las propias palabras de Audi, si bien la categoría TCR es relativamente nueva, ahora tiene un potencial aun mayor que la categoría GT3. Además de las TCR International Series ya se están aceptando este género de vehículos en otras carreras como las 24 Horas de Nürburgring.

Charlemos de rotondas. Lo hacemos a raíz de ‘El policía que enseñaba a hacer rotondas’, ese vídeo que por los comentarios que provocó se desprende que todavía hay quien no ha comprendido demasiado de qué forma se circula en glorietas. Y sí, si queréis llamarlas glorietas, adelante, ese es el término legal, aunque no el más extendido ni el más natural para mí. Las matriculaciones en Francia se mantuvieron bastante contenidas en julio con 172.228 unidades que suponen un descenso del 1,8 por cien respecto al mismo mes del año precedente. Esta reducción es la misma que la que se observa en el acumulado anual, que ya muestra 1.338.670 automóviles.

El F50, cuyo nombre es un homenaje al 150 aniversario de la unificación de Italia, parece más beligerante que su predecesor, el F60, y su objetivo principal es ganar, indicó el directivo de la escudería, Stefano Domenicali. Es la meta tanto para mí como para todo el equipo, señaló. Antes que el Safety Car abandonara la pista, reconozco que no tenía nada claro que Hamilton pudiera conseguirlo. O bien por lo menos, no creía que fuera a hacerlo con la solvencia que lo hizo. ¿Por qué razón? No por el hecho de que desconfíe en las cualidades de Lewis, ni mucho menos, sino más bien precisamente porque el sábado habíamos visto una igualdad en este trazado que invitaba a meditar que no podría ser tan superior al resto como de costumbre para enjuagar esos 30 segundos.

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Carlos Sainz fue algo más templados en su respuesta, aunque a buen seguro se le habrá pasado por la cabeza imitar a Fernando Alonso y disputar las 24 Horas de Le Mans como hizo el asturiano, aún siendo conduzco a tiempo completo en Fórmula 1: Soy un enorme partidario y seguidor del esmero de Ferrari por competir en Le Mans, mas de momento todavía tenemos mucho trabajo que hacer aquí en Fórmula 1. Mi enfoque está puesto al completo en la Scuderia Ferrari y en la Fórmula 1, con lo que todos los otros proyectos ahora no están en mi psique de una forma directa. Lo seguiré de cerca, pero todavía queda mucho. Ya antes de entrar al lavado automático toma las precauciones normales: cerrar las ventanas y techo corredizo si tienes. Sosegado, no precisas quitar la antena de techo original. Lo que sí debes retirar son añadidos singulares del vehículo: portaequipajes de techo, una antena suplementaria Si tienes alguna duda, pregunta ya antes al encargado del túnel de lavado.

El lanzamiento comercial para la Argentina está previsto para el mes de Noviembre. Si bien los niveles de equipamiento van a ser cuatro: S, SE, Freestyle y Titanium, las combinaciones de mecánica y equipamiento serán en principio 6, aunque en una etapa siguiente se agregarán cuatro nuevas variantes, entre las que se va a ofrecer una opción alternativa diesel, que por el momento no se ofrece en ningún mercado. El Audi A3 30 TFSI de 110 CV recibe el cambio automático S tronic de 7 relaciones y el sistema de hibridación suave MHEV. Este motor gasolina de un litro y tres cilindros desarrolla un par máximo de 200 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos y alcanza una velocidad punta de 204 km/h. Por lo que respecta a sus consumos, la marca homologa entre 5,1 y 5,7 litros/100 km en la carrocería Sportback de 5 puertas.


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