Los guardarraíles

Los guardarraíles, a 90 km,h siguen siendo un factor peligroso a dos ruedas

N Line y N Line X: Cuentan con una imagen más deportiva, con parrilla y paragolpes concretos, difusor en la trasera con dos salidas de escape.. Dentro tiene recubrimientos de piel sintética con costuras en colorado, en contraste. El N line X se reserva a la variación más potente. Si bien todavía quedan 12 meses a fin de que se ponga en venta, el McLaren MP412C ya ha despertado el interés tanto de 1.600 usuarios finales que han mostrado su interés en hacerse con uno, como de la red comercial, que hoy en día es inexistente y ya han recibido solicitudes para poder comercializar los nuevos vehículos de 500 distribuidores repartidos en 19 países del planeta. De ahí el interés de muchos fabricantes de vehículos por el carsharing: Renault y Zity, PAS y Emov, Daimler y Car2go… Una tendencia que los transformará de vendedores de vehículos a distribuidores de servicios, algo que en cierta manera ya son si tenemos en consideración la financiación o bien el posventa a los clientes. De lo que se trata ahora es de ampliar el concepto del automóvil como forma de transporte, mejorando el modelo ya existente del renting y del leasing de vehículos en lo que es conocido como Car as a Service.

Ayer lo avanzaban nuestros compañeros de Motorpasión y hoy se materializaba. Un modelo PSA Peugeot Citroën ha viajado de forma autónoma desde Vigo hasta Madrid en hoy en una demostración sin precedentes de conducción autónoma en nuestro país. Es sin precedentes, pues hasta este mes de noviembre no existía una normativa que dejara esta clase de iniciativas en España. El vicepresidente Ejecutivo de Honda R&D Europa, Yasunori Oku, ha declarado que esperamos utilizar el DiM250 principalmente para la activa del vehículo y la conducción. También lo vemos como una herramienta indispensable para desarrollar y probar nuestros sistemas avanzados de asistencia a la conducción, el HMI, y las tecnologías de propulsión y de conducción autónoma en fases iniciales del proceso de diseño.

Intimidatorio sistema de reducción de la velocidad

Como el resto de sus ‘hermanos’, los Bullitt concebidos para Australia optarán por el corazón 5.0 V8 atmosférico, que ha sido amoldado a fin de que allí erogue 465 CV de potencia y 556 Nm de par motor, que van a ser enviados a las ruedas siguientes por medio de una transmisión manual de 6 velocidades. La probabilidad de encararnos a una situación de peligro, y caernos, es alta. Y las probabilidades de que en esa situación choquemos con nuestra cabeza aún más. Las lesiones derivadas de un accidente como este pueden ser verdaderamente graves. Tan graves que resulta incomprensible que aún haya usuarios de patinetes eléctricos que no se protejan con un casco. El aislamiento acústico del habitáculo es bueno con lo que apenas se escucha el estruendos del motor. Un motor que aporta unas prestaciones bastante dignas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y una velocidad punta de 222 km/h.

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La unidad integra 3 inyectores

Con este prototipo Skoda ha querido dejar una referencia para el futuro de las versiones deportivas RS. El prototipo presentado en la feria francesa cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable en el que se han juntado un motor de gasolina 1.5 TSI de 150 CV junto con otro eléctrico de 75 kW (102 CV) para lograr una potencia total de 245 CV. Merced a ello podría llegar a los 100 km/h en 7,1 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h y unas emisiones de tan solo 33 gr/km. Estos datos de posibilidades se logran con el modo perfecto Sport, que se une al Normal y EV (sólo eléctrico). Bueno, el nombre que me he inventado es un poco miserable, mas lo importante en si es la nueva. Sí, tal y como lo leéis, los dos hermanos por antonomasia del Mundial de Rallyes se les ha ocurrido la posibilidad de formar un equipo para participar la próxima temporada. Incluso esta podría ser la razón por la cual Petter no se ha decidido aún por el vehículo con el que participar hasta final de año. Bruno Michel asegura estar encantado con la renovación, explicando que su filosofía ha sido la de utilizar siempre y en toda circunstancia exactamente los mismos neumáticos que la Fórmula 1 (lo que hace pensar que el contrato de Pirelli con la categoría reina podría estar ya firmado). También cree que los últimos 3 años han visto algunas de las mejores carreras de la historia de la GP2, aunque seguramente habría muchos que no estarían de acuerdo, puesto que la GP2 ha tenido grandes carreras desde su primer año. Por último, explica la relación con Pirelli y lo que significa para los pilotos.

E 98 cv 32 l de maletero

El tono de la unidad testada es llamativo, muy limpio y sin costo. Es de serie en los Kona EV y creo que le sienta bastante bien al resaltar las molduras plásticas que rodean todo el contorno de la carrocería como en todo buen crossover que se precie. En la zaga lo más llamativo es la ausencia de cilindro de escape y un difusor siguiente absolutamente renovado, además del logotipo Electric. El piloto colombiano Juan Pablo Montoya no guarda demasiados gratos recuerdos de su etapa en la Fórmula Uno. Pese a haber sumado nueve victorias y 13 poles en las seis temporadas en las que estuvo en la F1, el conduzco de Bogotá ha asegurado que nada en el planeta me haría volver. El pódium lo ha completado el suráfricano Gioniel de Villiers. El ganador del Dakar 2009 ha disputado esta edición al volante de un Toyota Hilux V8. Un vehículo totalmente nuevo y adaptado a la normativa que entrará en vigor en 2013. Tanto el Toyota como Giniel han respondido logrando un enorme resultado. El Ignis es movido por un motor de gasolina 1.2 Dualjet (K12C) unido a un propulsor eléctrico para un total de 90 CV y 120 Nm de par. Aparte de este sistema híbrido SHVS (Smart Hybrid Vehicle by Suzuki), que homologa 4,3 l/100 km de consumo y acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos hay otra con solamente el motor de combustión (eleva el consumo hasta los 4,6 l/100 km). La velocidad punta es modesta, entre 165 y 170 km/h.

Aston martin rapide, confirmada su producción

En Citroën mientras tanto, parece que quieren seguir con el eslogan de renovarse o bien fallecer, tomando Mikko Hirvonen el billete de vuelta a MSport y contando sorprendentemente con Kris Meeke y Robert Kubica. Una pareja que este año ha contado cada participación con accidente, en ciertos casos hasta dos por prueba, y que sin duda cuenta su inexperiencia al volante del DS3 WRC como principal talón de Aquiles. Nuevamente, parece que la marca de los 2 chevrones se está equivocando. Lo que veís es una recreación (quién lo afirmaría, ¿eh?), su aspecto deberá diferenciarse del CLC Sportcoupé o bien retirar dicho modelo del mercado. A fin de cuentas el CLC SportCoupé no está basado en esta generación de la Clase C sino más bien en la precedente, es un modelo más veterano y para entonces necesita substituto.

Desde el instante en que fuera anunciado el retorno de Alpine han ocurrido muchas cosas. Desde la presentación del prototipo Alpine A11050 hasta el pacto sellado con Caterham para producido en serie en el marco de la Société del Automobiles Alpine Caterham. Aparte del renombre que lograría el ganador, Google y la NASA se han unido para llevar la exposición al mayor número de gente posible, incentivando a los participantes con un premio de 1,65 millones de dólares estadounidenses. Suficientes a fin de que los posibles ganadores puedan proseguir con su trabajo y dentro de poco los viajes al espacio se puedan hacer de la manera más ecológica posible.

Buenas sensaciones generales en asfalto, mejoras en todos los apartados y buenos consumos. La prueba salía bastante bien, mas quedaba una donde la generación anterior demostró ser un SUV muy competente: caminos de tierra con alguna zona rota y bacheada. Esta vez no fuimos tan lejos como en la anterior por la monta de neumáticos, no queríamos tener que llamar a fin de que nos sacaran del enredo. Y fue un acierto, porque los neumáticos de verano se notan, con alguna pérdida de tracción a poco que se complicaba el camino. Lo que de veras se plantea para nuestras urbes del futuro, serán sistemas de transporte personal que nos permitan movernos de forma autónoma, un medio de que podamos arrendar por cortos periodos de tiempo y que como es natural, estén impulsados por motores eléctricos.


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