Vitase

Vitase, el todoterreno moderno

Otro detalle importante es que McLaren al lado, con la eliminación del soplado de los escapes, las manos de los pilotos van a ser un poco más esenciales de lo que eran hasta el momento, pues los turismos son mucho menos nobles, y están al orden del día los subvirajes y sobrevirajes. Un claro ejemplo de ello lo tenemos en Red Bull. El año pasado parecían ir sobre raíles, y ahora las cámaras onboard nos muestran un trabajo al volante mucho más reactivo que de costumbre. Pese a todo, debo regresar a sacarme el sombrero de nuevo con el actual vencedor del planeta, Sebastian Vettel. Muchos lo dieron ya por irrelevante para este título tras verlo muy atrás en la clasificación, pero se sobrepuso a las circunstancias, y volvió a demostrar que tenía turismo, pero falto de talento no iba, precisamente. El Red Bull puede no tener esa velocidad a una vuelta que tenía en 2011, pero el ritmo de carrera está ahí, y han de ser los que más lucha planten a McLaren a partir de ahora. Sal con tiempo y ármate de paciencia: uno de los grandes problemas en el momento de estacionar es salir con el tiempo justo. Esto causa que uno se precipite, esté menos pendiente de lo que pasa alrededor y que no piense con claridad. Si ahora aparcabas en cuestión de cinco o diez minutos, intenta salir de casa 20 minutos ya antes de cómo lo hacías en verano. Así podrás buscar lugar con tranquilidad.

Furgonetas eléctricas

Ciertos modelos como el Volkswagen Golf IV (también aparece algún Golf III), el Volkswagen New Beetle o bien incluso una Volkswagen Transporter, pasaron ciertas pruebas en su día para revisar (y demostrar, de paso) su dureza, sometiéndose a lo que podríamos denominar como genuinos malos tratos. Podéis ver el vídeo a continuación. Olvídense de las siglas deportivas OPC, Opel vuelve a cambiar y sus nuevos modelos más potentes se van a vender bajo las letras GSi. El primero en estrenarlas va a ser el Opel Insignia tanto en su carrocería Grand Sport como en el Sports Tourer. Los cambios estéticos se pueden apreciar en los parachoques, los nuevos alerones, las llantas de 20 pulgadas o detalles interiores como asientos que prácticamente son baquets, pedales de aluminio o la tapicería deportiva.

En su interior el gran despliegue de tecnología del modelo, con esa instrumentación digital tan completa, con esa interfaz tan llamativa y un sistema multimedia MBUX que nos ha conquistado cada vez que lo hemos puesto a prueba, queda acompañada por unos asientos deportivos, un volante AMG y una serie de mandos que nos permiten configurar a nuestro gusto el desempeño deportivo del vehículo (su suspensión, la contestación de su motor, el sonido del escape…). En el citado sistema multimedia y en su instrumentación asimismo aparecen diferentes pantallas específicas para esta versión, con el toque de AMG. Después se propuso la combinación de letras negras con fondo amarillo, sin embargo, la revisión de 1954 exigía que el letrero de parada obligatoria fuera colorado con letras blancas, siguiendo el sistema de códigos de colores desarrollado para el ferrocarril y las señales de tráfico. Pero existía un problema, y es que el color no resistía las inclemencias del tiempo.

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La nueva versión va a poner la guinda al modelo, ofreciéndose en una sola configuración con tracción total a las cuatro ruedas y una caja de cambios automática de 8 velocidades suministrada por ZF. Lo sorprendente es que las informaciones apuntan que no lucirá distintivos con las letras más deportivas, las de SVR, sino que se trata de un desarrollo propio de la marca y no de los de SVO de modelos singulares. En 2021, cuando se presente oficialmente, saldremos de dudas. Es cierto que son solo 109 CV y 254 Nm de par, (no son los 150 CV y 320 Nm del nuevo Nissan LEAF 2), mas es una potencia suficiente para este género de vehículo y el uso para el que está concebido (si bien tampoco pasaría nada malo si a la versión de pasajeros le ponen 150 CV, que de este modo da más gusto conducir). Si a Héctor Ares le impactó el copilotaje del Porsche 918 Spyder hasta el punto de resaltar aquel instante como uno de sus preferidos del año que estamos a puntito de despedir, me quedo con este vídeo sobre cómo se fabrica un Porsche 918 Spyder, que es ideal para las fechas de medio gas informativo en las que nos encontramos.

Soy un entusiasta del motor, sí, mas seamos sinceros. Un coche que duplica o tresdobla en potencia a otro para efectuar el mismo servicio de movilidad, paga más impuestos por comburente, mas asimismo está empeorando la calidad del aire. Probablemente no hagan muchos kilómetros, pero desde el momento en que se compraron se sabía para qué eran. Y todo esto por no hablar del costo económico. ¿Qué costo tiene el metro cuadrado de panel solar fotovoltaico de carretera instalado y qué coste tiene el metro cuadrado de panel solar fotovoltaico de cubierta? No obstante, hubo solo 5 ejemplares entre esos más de 1.400 que fueron carrozados con una ligera carrocería de aluminio en vez del acero usual. Estos tenían como destino los circuitos, pero de esas 5 unidades, una sola fue destinada a vehículo de calle, como un Daytona coupé más. Esta unidad, ignota para muchos, es la que será subastada el próximo mes en Maranello.

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Parece que una de las claves para vender más unidades del increíble BMW i8 es ofrecer nuevos colores de carrocería más allá del blanco, el negro y el azul que inicialmente se ofrecían como colores básicos. La llegada del color Protonic Red, en un inicio solo libre para R. Unido y después abierto a otros mercados, nos hace pensar que tal vez ocurra lo mismo con este color amarillo. Y con todo, ningún híbrido enchufable puede escapar a su naturaleza imperfecta. Si bien tienen ventajas respecto a los turismos eléctricos y los vehículos de combustión, asimismo podemos localizar en ellos grandes inconvenientes, que dismuyen su eficacia. Lo peor de los dos mundos asimismo se da la mano en esta tecnología de transición, que solo es realmente interesante si somos un perfil de cliente del servicio muy concreto. Un perfil de cliente mucho más parecido al del cliente de un turismo eléctrico, y un usuario que comprenda con perfección la tecnología, así como los retos prácticos y limitaciones que acarrea.

La suspensión es completamente nueva y ha sido desarrollada con ayuda de la división deportiva MercedesAMG. En el eje delantero es de doble horquilla, mientras que el eje trasero es recio. De esta forma se consigue un rendimiento notable en todas y cada una de las superficies. Se va a poder ajustar su comportamiento por medio de los diferentes modos de conducción (Comfort, Sport, Individual o Eco) del Dynamic Select. También se incorpora el GMode para un empleo todoterreno. No me imagino a Schumacher pasando de esa manera, y menos pensándolo. Al revés, me lo imagino llegando a los boxes del circuito de Valencia después de 100 vueltas, estudiando a lo largo de horas sus datos en el motorhome y repasando ahora toda la información disponible de los pilotos rivales, que será limitada para los que no estamos en el ajo, pero que no se escapará a los ingenieros de los equipos rivales.

Ya adelantamos hace algunos días que la primera vez en la que el nuevo Audi A8 2018 se mostraría frente al público sería a lo largo del estreno mundial de SpiderMan: Homecoming’. El popular superhéroe conocido como El hombre araña sumar una nueva película a la extensa lista de largometrajes. La nueva generación del Audi A8 tiene una esencial presencia en la película, y es por ello que no ha podido perderse la premier internacional. Cuando todavía el Plan MOVES II no se ha agotado, el Gobierno pone en marcha una nueva edición, el MOVES III, con ayudas cuyas cuantías superan a las del MOVES II. Ayudas a las que ahora muchos compradores estarían interesados en acceder. ¿Pueden hacerlo? ¿De qué forma se tramitan las ayudas a percibir por la compra de un vehículo eléctrico o híbrido nuevo? ¿Quienes pueden acceder a ellas?. El resultado es claro: muchos compradores de automóviles eléctricos tienen ahora una gran confusión.

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De esta manera Opel, mediante un comunicado, confirma el comienzo de fabricación de esta nueva generación de su superventas en la factoría zaragozana. Allí, y de momento, sólo se dará salida a versiones con motores térmicos (diésel y gasolina): el Opel Corsae no comenzará a esamblarse en la planta aragonesa hasta principios de 2020. Norauto presenta el Prevensys 3, un neumático que significa la sexta generación de la marca. Más agarre, mejor evacuación del agua, menos ruido, mejor desempeño a alta velocidad, mejor adherencia en curva, menor resistencia a la rodadura, más estabilidad, más maniobrabilidad y mayor duración. Mas lo curioso llega ahora, aseveran lograr rendimientos técnicos superiores a la media de neumáticos premium. En suma, el Lexus NX 300h apuesta por una estética original y diferente a la del resto de contendientes, por un habitáculo de calidad y que disfruta de una buena amplitud, por una suspensión que prima la comodidad sin desmerecer las cualidades activas y, naturalmente, por el sistema híbrido de la casa que deja ahorrar comburente en urbe y circular con una suavidad incomparable en modo eléctrico.


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