Serán 30

Serán 30,000 euros más costosos en España

Al motor le llega una mezcla de gasolina o diésel con aire, como ya sabrás, y este humo de color negro que sale por el cilindro de escape es producto de que la relación no se está haciendo de manera correcta. Bien por exceso de combustible en el circuito correspondiente, o por defecto de aire por el hecho de que, como mencionábamos, exista algún inconveniente con la admisión de aire y, concretamente, con el filtro. Muchos aguardaban ese triple faro característico del Alfa Romeo 159, mas en vez de ello se optó por un conjunto de ópticas integradas en una tulipa en forma de lágrima, más similar al 156. Los faros primordiales son de xenón, con luces led diurnas.

Desde Daimler arguyen que han decidido ofrecer el vehículo tanto con el paquete de baterías en propiedad, como en alquiler, para que cada comprador pueda amoldar la adquisición a sus posibilidades y necesidades, en una política destinada, a ofrecer el coste de acceso más competitivo en su salida al mercado, estimada para la próxima primavera. El cambio automático DSG cuesta 1600 euros y está libre en todos y cada uno de los motores, salvo el de menor potencia. Con él, la conducción resulta más suave y confortable, en especial en ciudad, pero en este caso no la consideramos una alternativa indispensable pues el manejo del cambio manual es agradable en tanto que el pedal del embrague se acciona con poco esmero y la palanca se mueve entre las diferentes situaciones con un tacto preciso y suave (aunque tiene unos recorridos más bien largos).

Mack Trucks, que forma del Grupo Volvo, ha presentado su primer camión de basura 100 por ciento eléctrico, el Mack Electric LR, que comenzará a efectuar pruebas en la ciudad de Nueva York desde el próximo año. No faltan compartimentos para guardar objetos y la ergonomía, en su conjunto, es ideal. Al final, los mandos del salpicadero del Golf tienen un aspecto y un tacto prácticamente premium para nuestros gustos europeos, por eso en calidad percibida, gana el Golf. Con lo que podemos extraer del oscuro teaser, la simple y tradicional silueta a contraluz, contará con carrocería abierta y una imagen muy beligerante y deportiva. Por lo anunciado por la marca, el habitáculo va a dar cabida cómodamente a 2 pasajeros, que dispondrán de asientos de tipo bacquet y de un interior muy personalizable, dotado incluso de un lujoso sistema de audio.

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A nivel mecánico, esta edición solamente se encuentra disponible en carrocería Soft Top y está asociada a la motorización 2.0 litros SkyactivG de 184 CV con cambio manual de seis velocidades. Ya está disponible en España por 37.000 euros. En los últimos meses han sido abundantes los avistamientos de prototipos del nuevo FIAT Tipo. El compacto de FIAT sufrirá próximamente un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que dejará a esta generación encarar el resto de vida comercial que le queda por delante. Toda la gama Tipo sufrirá esta puesta a punto. Por lo que las 3 variantes de carrocería proseguirán estando disponibles: 5 Puertas, Station Wagon y Sedán. Se ha ampliado el equipamiento de serie por ejemplo en el Multivan Startline que entre otras cosas, dispone de un habitáculo absolutamente guarnecido que lleva airbags de cabeza para el conductor y acompañante. Además exteriormente los paragolpes van pintados de serie.

Caser ha lanzado Caser Turismo 2012, un seguro multirriesgo para explotaciones hoteleras y otros alojamientos turísticos que ofrece una extensa gama de ventajas como el aumento de los límites de aseguramiento (ruptura de cristales, loza sanitaria y responsabilidad civil), aparte de la reducción y simplificación de las franquicias y la introducción de la defensa jurídica básica, entre otros. Además, la compañía de seguros ha simplificado la selección de riesgos y ha trabajado para ofrecer primas ajustadas en precio. Dejamos de lado el exterior de los nuevos Audi TT y Audi TT Roadster, si nos adentramos en su interior y nos centramos en el puesto de conducción, veremos que todo está orientado hacia la persona que va a los mandos. Los asientos deportivos con reposacabezas integrados forman del equipamiento de serie. Los asientos deportivos S con ajuste neumático de los refuerzos laterales son opcionales en las versiones más básicas. Puede escogerse en 3 niveles de acabado (Confort, Club y Business, aportan una respuesta adaptada a cada género de oficio. Interesante para los profesionales el panel separador mejorado Confort, que mejora el aislamiento térmico y acústico, que permite que el asiento del conductor pueda regularse más longitudinalmente y tenga un respaldo con mayor inclinación. De serie cuenta con una puerta lateral al lado derecho, al tiempo que la izquierda es una alternativa.

Sin embargo antes habrá novedades

La sorpresa sin ningún género de dudas nos la hemos llevado al conocer que también en esta próxima primavera está previsto que SEAT regrese al mercado uruguayo con una gama aún desconocida mas que probablemente incluirá los León, León Cupra, Ibiza y quizás el Toledo, una berlina compacta de precio razonable. De momento es sólo un rumor que lleva circulando meses, igual que cuando os lo contamos en el mes de mayo, mas uno de los que nos agradan, en tanto que Volkswagen podría estar trabajando en un sucesor para el famoso propulsor VR6, aunque en este caso se trataría de un motor turboalimentado, y no atmosférico como el anterior. La gama de motores es otro de los puntos que se actualiza notablemente en este Audi A5 2020. Hay menos opciones que en el A4 mas mantiene una oferta bastante amplia y que cuenta con mecánicas de 4 cilindros con sistema Mild Hybrid de 12 voltios (y un V6). En gasolina habrá 2 versiones, el 40 TFSI con 190 CV y el 45 TFSI con 245 CV. Se desecha por tanto el empleo del 35 TFSI de 150 CV que sí que aparece en otros modelos.

Hay diferencias importantes entre la versión de 131 y 150 caballos. El de 131 CV funciona con ciclo Miller, tiene una relación de compresión de 12,5:1 y su turbocompresor es de geometría variable. El de 150 CV marcha bajo ciclo Otto, tiene una relación de compresión de 10,5:1 y su turbo es de álabes de posición fija. Se puede destacar la especial atención a los niños en el asiento posterior, con 2 valiosas tomas USB, aireadores propios y un tapizado siguiente en los respaldos delanteros a prueba de suelas de zapato. Los anclajes ISOFIX, ocultos tras una cremallera, no son todo lo accesibles que podrían ser si fuesen encapsulados en carcasas de plástico, mas tampoco creo que sea una barrera importante.

La oferta mecánica esta formada por un motor de 4 tubos Ecoboost de 2.0 litros con 245 CV y un par motor de 373 Nm. Además de esto se ofrece una opción alternativa V6 de 3.5 litros con una potencia de 290 CV. En ambos casos se combinan con un cambio automático de 6 marchas, que puede ser controlado a través de las levas situadas tras el volante y en versiones con tracción simple y a las 4 ruedas. No os dejéis mentir por esta vista laterlal y por la prostituta que lo acompaña, el Genaddi Design LSR Roadster merece un puesto de honor en la serie Formas de destruír un Corvette’. Si bien la vista frontal y lateral son bastante agradables a la vista, la vista trasera y superior destruyen todo el conjunto, con ese difusor sobredimensionado y los pilotos sobresaliendo de la carrocería.

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El renovado SUV mediano sólido de Volkswagen ya está en el mercado. El nuevo Volkswagen Tiguan ha experimentado una notable actualización. Aparte de estrenar diseño tanto exterior como interior, mejora su equipamiento tecnológico y ve como su oferta mecánica se ha ampliado respecto a versiones anteriores. La inclusión de una motorización híbrida enchufable prueba la apuesta del grupo por la automoción sustentable. Ignoramos donde fue guardado y por qué, mas allá lo mantuvieron mecánicamente y repararon todo aquello que se fue gastando con el tiempo. Por servirnos de un ejemplo, hace 35 años le reemplazaron los neumáticos. Tras ser probado por estos maestros, su suspensión se optimizó en carreteras europeas para conseguir los niveles deseados de amortiguación para eliminar cualquier situación incómoda. Con ello, se desarrollaron unos amortiguadores a medida. Además de esto, se ha añadido un soporte de refuerzo a la caja de cambios sobre la suspensión delantera, para lograr un tacto de la dirección más directo y preciso.

En lo que se refiere a Virgin, está por ver de qué manera va a ser su nuevo monoplaza, aunque se supone que el diseño seguirá estando hecho por computador. Será interesante ver si logran reducir la diferencia respecto a los líderes, lo cual supondría un éxito bastante importante. De momento solo sabemos que su nombre va a ser Maserati MC20, va a ser fabricado en Módena y que la marca lo describe como la evolución natural del anterior Maserati MC12. Aunque no creemos que esta descripción sea demasiado precisa, pues el MC12 era verdaderamente un Ferrari Enzo recarrozado que incluía su increíble V12 de 6.0 litros atmosférico, al paso que el modelo actual seguramente será de menor tamaño y no va a contar con una mecánica tan grande. Del motor solo sabemos que no debe ver con Ferrari, pues según asevera la marca italiana ha sido desarrollado en casa y es absolutamente nuevo, si bien no descartamos que esté relacionado con otros motores similares empleados por las marcas del grupo italoamericano. Ciertos informes apuntan que se trata de un motor V6 de doble turbo, si bien aún es pronto para asegurarlo.

Desechada esta alternativa y teniendo en cuenta que el mercado demanda SUV, el deportivo sólido se transformará en dos modelos absolutamente nuevos, un SUV y una berlina deportiva tipo fastback, un término igual al Mercedes CLA que, sin ser un coupé tradicional, le está funcionando realmente bien y ya va a por una segunda generación. En lo que se refiere al gasto, se anuncia una media de 13,6 l/100 km y a poco que demos gusto al ‘gas’ excederemos los 15, mas a ritmos legales, y merced al largo desarrollo de la sexta, el promedio desciende mucho, hasta el punto de que le hemos medido solo 12,1 l/100 km en nuestro recorrido mixto. Meritorio, pues de ‘startstop’ o desactivación de tubos, nada de nada.


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