¡Tú también puedes destruir los frenos de tu vehículo!

¡Tú también puedes destruir los frenos de tu vehículo!

Desafortunadamente, múltiples años con inconvenientes económicos y la costosa compra de Riley & Scott por de Reynard acabaron en desastre. La compañía británica entró en ruina, sin dinero para edificar ni sobrevivir. En escaso tiempo, todo lo que tenían fue vendido a los varios rapaces que pudieron aprovechar su material. Pronto no quedaba nada excepto los vehículos repartidos a lo largo del mundo. Un revival en 2009 trajo consigo al Reynard Inverter, un supercoche de calle que estuvo enfocado para carreras de club británicas. No es suficiente pero ¡menos es nada! El exterior exhibe una estética personalizada que incluye un capó ventilado en fibra de carbono, pasos de rueda, también ventilados, de altura elevada y una jaula de seguridad con soporte trasero para rueda de repuesto tumbada. La publicación del calendario terminante para esta temporada fue el espaldarazo terminante. El gran premio recibía 3 meses extra, pasando al final del torneo, para tener todo a punto. Se resolvieron los enfrentamientos y las obras reanudaron. Todo se arregló. Tanto, que ahora incluso el circuito podría estar terminado con bastante tiempo de antelación.

Ds crossback, el primer vehículo conectado de psa y huawei

La imagen desvelada por la firma está tomada desde el frontal. En ella, se puede intuir una toma de aire situada en el techo y un alerón trasero de enormes dimensiones. Estos detalles nos hacen ver que este modelo estará de pensado para la competición. Demostraciones de la personalización de la gama deportiva de Fiat, dos demostradores de piezas y sobre todo vehículos que semejan juguetes para pequeños mayores. Los veremos a todos en el Salón de Ginebra 2013 que empieza en apenas un par de semanas. Mas también debemos ver novedades de menor calado que el pequeño utilitario pero no por ello menos esenciales como los lavados de cara del Espace, Talisman y Kadjar. Al tiempo que el primero se puso en venta en 2015 apostando más por un crossover que por un monovolumen tradicional, la berlina y el familiar dieron un salto en calidad convirtiéndose en el navío insignia llegando también el mismo año, mientras que asimismo comenzaba el esperado SUV sólido.

Peugeot ha lanzado nuevos detalles Peugeot 2008 DKR con el que desea volver a triunfar en 2015 con Carlos Sainz al volante. El modelo pertrechará un motor V6 twinturbo diésel bajo el capó que desarrollará entre 340 y 345 cv de potencia. En los vehículos familiares de alta calidad y costo elevado, el Mercedes Clase V se propone como el más costoso entre los coches con puertas correderas. La justificación queda esclarecida cuando uno se encuentra en el interior de este salón rodante al que, incluso en las versiones más modestas, no le falta detalle. Con sol y una pista seca ha arrancado esta mañana la primera sesión libre del GP de Hungría, donde de nuevo, Ferrari y McLaren Mercedes han copado las primeras situaciones. Esta vez ha sido Felipe Massa el más rápido por delante de su compañero Kimi Raikkonen.

Bugatti chiron de lego speed champions 15,99 euros: link a amazon

Tanto si te decantas por la caja manual como con por la automática, el desempeño del V12 Vantage S es mayúsculo, ofreciendo una aceleración desde parado hasta los 100 km/h que se cubre en solo 3.9 segundos. Ambas versiones son capaces de lograr los 330 km/h. Quienes no pudieron analizar demasiadas cosas son los chicos de Mercedes, que empiezan el año de forma bastante difícil. Si ayer tuvieron ya inconvenientes, hoy asimismo se han quedado con escasas vueltas. Lewis Hamilton ha sufrido una salida de pista en Dry Sack por culpa de problemas en los conductos de frenos, que le han causado una pérdida de presión en el sistema de frenada. Esto le ha hecho imposible evitar el accidente y si bien el W04 no ha terminado demasiado dañado, no ha vuelto a rodar en todo el día. Semejan malos augurios, los de Mercedes, si bien en realidad a estas alturas todavía hay tiempo para ponerle remedio todo. Tras una filtración ha sido presentado en sociedad el aguardado prototipo de Subaru que nos adelanta de qué manera va a ser la nueva generación del Levorg. El nuevo Subaru Levorg Prototype ha irrumpido en escena por lo alto en el marco del Salón del Vehículo de Tokio 2019. Un vehículo que nos acerca, en buena medida, al modelo de producción que llegará a los concesionarios en la próxima década.

Mitsubishi outlander

Según sale de la factoría, este exorbitante deportivo es capaz de lograr una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente) y acelera de cero a 100 km/h en tan sólo 4,2 segundos, cifras que ponen en patentiza a deportivos considerablemente más bajos y ligeros que esta criatura de Affalterbach. Ahora bien, su costo, en el caso de decidirte por la variación S, es de 148.800 euros. El KERS está provocando que vehículos que en teoría son más lentos en el vuelta a vuelta en carrera sean capaces de escalar un buen puñado de posiciones en la salida para taponar a otros monoplazas que, a pesar de ser considerablemente más veloces, ven como el monoplaza con KERS utiliza el botoncito para defenderse en los ya por sí pocos puntos de adelantamiento a lo largo del circuito. El resultado final de este pequeño gran detalle es que un piloto que recibió un drivethrough en un pit lane de los largos fue capaz de ganar la carrera pese a la penalización. Sea dicho de paso que para nada desmerezco el trabajo de Mark Webber, que más que hacer un carrerón de esos lleva ya unos cuantos este año vio al fin como su esfuerzo en pista se convertía finalmente en esa ansiada primera victoria. Mas seamos realistas, el trabajo taponador de Massa y Kovalainen en el agónico primer stint para Button y, muy singularmente, Vettel, fue la clave indiscutible de una victoria que en condiciones normales se hubiese ido al garete por culpa de esa penalización.

De los tres, el vehículo que por tacto más se semeja a un modelo completamente normal es el Mercedes, y el que más diferencias presenta con un modelo completamente térmico es el A8. A fin de cuentas, en la gama A8 el resto de los motores son en V y más grandes, el híbrido va por libre. Otro extra opcional es su radar, que permitirá una restauración energética inteligente en carretera, en la que está implicado su tecnología de frenada regenerativa. Esto depende directamente del sistema de gestión energética del vehículo. El trabajo del radar es optimar la regeneración analizando diferentes factores, entre los que están la carga de la batería y su temperatura.

Pero voy a hacer una lectura mucho más profunda de lo logrado por Michael Schumacher. Ha sido una proeza mucho más esencial de lo que parece. Si de una cosa se ha culpado siempre y en todo momento a Michael, es de haber logrado 5 de sus 7 títulos con el mejor vehículo de la parrilla (que también podría ser controvertible). Siempre y en toda circunstancia se ha dicho que, claro, llevando un vehículo hecho a su medida… Michael ha tirado por tierra en apenas dos días la teoría que muchos llevan maquinando años para quitar crédito a los records del alemán. El F2007 dista mucho de ser un monoplaza continuista de la era Schumacher. Todo lo contrario. Y si no, vamos a analizarlo más detalladamente. La marcha a final de la temporada 2006 de Michael Schumacher , Ross Brawn y Rory Byrne, puso en cuestión la capacidad de Ferrari para exender su hegemonía en la Fórmula 1. Mas lejos de verse intimidados, en Maranello se tomaron resoluciones que podrían haber supuesto una bomba en caso de haber sido equivocadas. Mas se quería dejar claro que se había acabado una era, y se empezaba otra nueva, sin complejos. Y esa ruptura se patentizaba en el diseño del nuevo F2007.

Movilidad sustentable

Hoy hemos tenido la oportunidad de asistir a un evento muy diferente a lo que estamos acostumbrados, nada menos que un Tetrathlón sustentable organizado por BMW España en el que se han llevado a cabo tanto pruebas físicas como pruebas de regularidad y consumos con toda la gama eléctrica presente tanto de BMW i como de MINI y BMW Motorrad. Incluso el vehículo conserva la bolsa de herramientas bajo el asiento del conductor y la factura de adquiere original en la que se puede observar de qué forma el comprador original desembolsó en 1978 la cantidad de 8.150,30 dólares americanos. Un precio que hoy se ha multiplicado por mucho su valor. De ahí que este Nissan T2da, aún asemejándose mucho al Nissan Pulsar, no sea exactamente igual. Los cambios más importantes los vemos en la integración del frontal, las defensas y la parrilla. Ver prueba del Nissan Pulsar diésel, con motor 1.5 dCi.

Como es lógico carece de cualquier salida de escape que simule lo que no tiene, mas en su lugar encontramos un exorbitante difusor trasero que es la demostración de que un turismo sin salidas de escape también puede ser impresionante a simple vista y más si como era el caso monta el paquete de fibra de carbono que incluye molduras delante y detrás por 4.719 euros. Hacienda (qué somos todos) tiene a bien cobrarte el 40 por ciento del valor del premio, sea un cobro en efectivo o bien un cobro en especies, como es este el caso. A eso hay que agregar en un caso así un seguro mínimo, que siendo el coche que es, asequible no debe salir (en la noticia original lo cifran en 200 euros), más a desplazamientos y otros gastos. La que está llamada a ser la última edición singular de este automóvil presenta una llamativa cubierta al más puro estilo ‘tonneau’ acabada en un color dorado traslúcido que cubre el asiento del pasajero, del que asimismo se puede gozar quitando dicha cubierta. Fabricada con resina compuesta le aporta un aspecto aerodinámico a este 3 Wheeler, que también equipa unas atractivas llantas Aerodisc pintadas a juego con el resto de la carrocería. Y en su exterior también destacan los nuevos faros Hella auxiliares en la frontal.


Publicado

en