Ferrari no termina con su 'gafe' en mónaco

Ferrari no termina con su ‘gafe’ en mónaco

No destaca en altura, aunque bajo el piso, que va enrasado con el borde, cuenta con un espacio muy amplio. Sus formas son muy regulares, lo que facilita aprovecharlo al máximo y está muy bien rematado, además de contar con ciertos elementos prácticos como ganchos para colgar bolsas. Como alternativa para recargar veloz fuera de nuestras casas, y de forma gratuita por el momento, Porsche deja que sus clientes del servicio puedan recargar en sus concesionarios siempre y cuando lo precisen. Para ello ofrecen puntos de recarga que van desde los 22/50 kW que hallamos en Porsche Marbella a través de un único punto, hasta los 320 kW libres en los 6 Turbocargadores que ha instalado Porsche la villa de Madrid Norte. Para recargar el Taycan 4S tenemos 2 opciones, recarga lenta (AC) de hasta 11 kW o bien recarga rápida (DC) de hasta 270 kW. En recarga lenta de 9,6 kW, nuestro Taycan 4S precisaría de 9 horas para recargar el 100 por cien de la batería. En el caso de emplear recarga rápida, y recargando del 5 por ciento al 80 por ciento , si recargamos a 50 kW precisamos 93 min y si recargamos a 270 kW serían 22,5 minutos.

El modelo va a ser capaz asimismo para competiciones como la VLN alemana en Nürburgring, el CER español o bien los equivalentes de resistencia europeos. Desde el día de hoy está disponible para pedidos, aunque las primeras entregas no van a tener lugar hasta el mes de abril de 2018. Su coste asciende a 109.000 euros ya antes de impuestos. Además de esto, se va a poder ver en el Salón de Ginebra, en marzo. Si bien no desvelan la potencia del propulsor eléctrico, como ocurrió cuando presentaron el Prime, sí que anuncian la potencia total del sistema híbrido enchufable, que ofrecerá 306 CV (225 kW), es decir, idéntica entrega a la variación de Norteamérica.

La primera máquina va unida al motor de gasolina. Sus funciones son hacer de motor de arranque para el térmico y de generador eléctrico. Este conjunto va unido al resto de la transmisión mediante un embrague. De esta forma a velocidad inferior a 55 km/h, el motor eléctrico de 116 CV impulsa al coche al tiempo que el térmico permanece en reposo. Si la carga de la batería es muy baja, se pone en funcionamiento para mover al generador y generar energía eléctrica que cargue la batería. A partir de esa velocidad, motor de gasolina y su socio eléctrico quedan acoplados a la transmisión y es la unidad de control quien decide el funcionamiento de trío, en función de si se requiere la máxima eficacia o bien prestaciones. Cuando alcanza 130 km/h, el motor de gasolina es el principal encargado de mantener el movimiento ayudado, si se requiere mucha aceleración, por el generador. Saber todo lo precedente es innecesario para conducirlo. Yo lo he hecho a lo largo de unos pocos quilómetros. En urbe, la aceleración que da el motor eléctrico, sin ser apabullante, parece suficiente para moverse ágilmente. En mi prototipo la entrada en funcionamiento del motor de gasolina llegaba acompañada de unas vibraciones y un estruendos extraño. Conforme el ingeniero de Audi que me acompañaba eso era debido a un inconveniente puntual con los silentblocks de los soportes del motor. Otros periodistas que condujerón las otras dos unidades que había libres del A1 etron no tuvieron ese problema, achacable por consiguiente a un fallo del prototipo no a una característica de su funcionamiento . Salvo de ahí que, y por un tacto del pedal de freno con una puesta a punto mejorable, resulta un turismo realmente atrayente por su agrado de conducción. No es el único prototipo que he conducido en la visita relámpago a Múnich. Asimismo he comprobado el funcionamiento de un A6 con el motor Diesel 3.0 y doble torno pero con una diferencia mecánica fundamental respecto al que se comercializa desde principios de verano. ¿Dónde se encuentra la novedad? Pues en que uno de los dos compresores es accionado eléctricamente en lugar de estar movido por una turbina. En la próxima foto se ve la entrada (axial) de aire al compresor y la salida (tangencial). Y sí, en la foto Audi lo llama turbocompresor eléctrico, pero no hay turbina alguna movida por gases. El funcionamiento es el siguiente. En general el aire entra por la admisión y pasa por un turbocompresor normal, comprimiéndose; de ahí va a al intercooler donde es enfriado y, a su salida, se halla con una válvula que lo manda al recolector de admisión. Pero cuando la presión de los gases de escape es deficiente para acelerar el turbocompresor (a bajas revoluciones) , la válvula precedente desvía los gases cara un segundo torno accionado a través de un motor eléctrico cuya salida va conectada al recolector de admisión (más abajo hay un vídeo). El motor eléctrico es capaz de acelerarlo inmediatamente, consiguiendo un incremento de la potencia y el par.

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Se trata de uno de los SUV premium más populares del mercado, pues la primera generación del Evoque supuso toda una novedad a nivel de imagen, especialmente en relación a los modelos anteriores de la marca. De momento no conocemos detalles en exceso del DS3 Crossback pero la marca ha querido mostrar una imagen del faro delantero que nos deja ver la tecnología Full LED que podrán integrar (imaginamos que será opcional en ciertos acabados). Otro elemento personal del diseño va a ser la luz diurna por ledes con formas curvas. Con esto en la mano, la cantidad que ofrece ABT en lo que se refiere a su aceleración se nos antoja algo comedida: hacer el 0100 km/h en 3,3 segundos, solo seis décimas menos que el modelo convencional. Esto se debe a que el Magic Button sólo está operativo cuando se superan los 100 km/h. Eso sí, una vez superada esa franja, se puede dar brida a suelta a su ingente potencial. Estas plazas son extremadamente cómodas, tienen muchísimo espacio longitudinal en la posición más retrasada y más que suficiente en la más adelantada, mientras que en altura va a haber prácticamente un palmo de espacio entre la cabeza y el techo para una persona de 170 cm de altura. De las mejores plazas traseras del mercado, sin duda. Opcionalmente se puede pedir con 6 plazas, con 2 asientos individuales en la segunda fila.

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El papel de Angela Merkel, la canciller alemana, ha sido vital. General Motors ha debido plegarse a sus deseos debido a los millones que han inyectado en la compañía americana, y Merkel, con las elecciones a la vuelta de la esquina, no deseaba cierres en su país. Eso sí, Magna va a echar a 10.000 trabajadores en Europa. Dado a que las dotación de las ayudas se entrega a las comunidades autónomas en función de su población, basándose en el padrón de población del INE, Cataluña es la segunda zona que más dinero va a recibir para este programa: más de 7,3 millones de euros.

Además, se habla de usar, dependiendo de la demanda, algún motor TDI de Audi/Volkswagen, que podría estar entre los V8, V10 o bien V12 TDI. Malas noticias para los más puristas, mas el mercado manda. Y si hay que doblegarse por el negocio, habrá que hacerlo. No hay nada más que ver el Porsche Cayenne. Además de esto, con un costo de adquisición muy alto y unos gastos de mantenimiento que no le van a la zaga (gasolina de 98 octanos, ruedas, revisiones, etc.), es muy probable que nos hagan abandonar al común de los mortales a la tremenda diversión que se vive a sus mandos.

En su aleta delantera izquierda es donde se ha colocado una tapa tras la que se esconde una toma de recarga para sus baterías con 9,2 kWh de capacidad. Y es que este prototipo apuesta por la tecnología híbrida enchufable, o sea, plugin. Esta batería nutre a un propulsor eléctrico al que se une otro motor térmico de cuatro cilindros, dos litros y tecnología TwinPower Turbo, por lo que hablamos de una versión mecánica que deriva de la empleada en los BMW X5 xDrive 40e.

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Además, es otro desarrollo de NVIDIA, el Tegra 4, el que da cobertura a la pantalla táctil de 10,1 pulgadas que estrena el Audi Q7 y que se conecta por WLAN al infotainment y a la navegación del vehículo. En su instante, se le echó en cara a Louis Renault haber producido notablemente deficiente para su país en la Primera Guerra Mundial y las entreguerras, pero que en la SGM su colaboración con respecto a Alemania fue particularmente significante, De Gaulle dixit en 1946. Aunque en principio la pretensión de estos señores sea mercadear con los coches y sacarse su beneficio, si te agradan minimamente los coches, no quiero ni pensar lo que pueden disfrutar estos caballeros entre venta y venta. Estéticamente ya sabemos que no hay nada escrito, y que los gustos en materia de diseño son algo muy subjetivo. Personalmente no creo que sea el turismo más bonito de Peugeot, mas tampoco creo que ese fuera el propósito de sus autores. Se trata de un vehículo funcional que prima la comodidad y las posibilidades sobre el físico. El frontal sea quizá la más llamativa en este sentido, puesto que el capó abombado con los faros en una posición más baja dan una forma de huevo que realzan el carácter sólido del 3008. La gran parrilla central, sumada a lo precedente, es lo que da un aspecto tan peculiar al vehículo en su conjunto.

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No hay apenas cambios en el diseño respecto al modelo saliente, un modelo audaz en su día y con unas líneas que aún el día de hoy resultan muy actuales. Las únicas novedades vienen de la mano de una paleta de colores ampliada (llegan los tonos Caldera Red, Portofino Blue y Eiger Grey), llantas de 19 pulgadas diferentes y un paquete exterior llamado Bright Paquete, que aporta un marco cromado a la parrilla y retrovisores marcos de las ventanas y difusor trasero en gris. Si eliges el Black Pack ganas un acabado negro brillante a las insignias traseras. Atentos, pues el volumen de negocio que se va a mover en torno a estos vehículos podría representar una nueva revolución en la Historia de la Automoción. La alta tecnología que emplearán será una de las más avanzadas de todos los ámbitos, y se extenderá a multitud de piezas, componentes e industrias auxiliares.

La Operación Velero, por consiguiente, se desencadenó contra los componentes en activo de la banda. Su captura era codiciada en extremo por los mandos policiales. Da fe de ello el hecho de que hasta el teniente coronel jefe de operaciones de la Comandancia, Javier Peña, se hallaba ayer en primera línea de los registros, que se realizaron en Pajarillos y Pilarica, en el caso de la Benemérita. Alexander Rossi, cumpliendo con la tradición, se bañó con leche , y se convierte en el 10 novato en ganar las 500 millas en su primera participación. El último en conseguirlo fue Hélio Castroneves en el año 2001.


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